“La magia está en aquellos lugares que desconocemos”


Yucatan un estado que te impresionara desde que llegas a el. Ubicado a el norte de México se encuentra este maravilloso lugar que en su tierra lleva historia y cultura, una región que está marcada por la civilización maya, quienes habitaron la zona en el periodo posclásico. Actualmente constituye un estado con 106 municipios y unos 2 millones de habitantes, cuenta con 2 pueblos mágicos; Izamal y Valladolid los cuales han sido nombrados así por la belleza arquitectónica, tradiciones, costumbres y sus habitantes.
¿Como llegar?
Photo by Suhyeon Choi on Unsplash
Photo by Suhyeon Choi on Unsplash

La manera más fácil de llegar a Yucatan es en avión, si es que vienes de un Estado lejano, es posible llegar a uno de los aeropuertos que son; El aeropuerto Internacional de La ciudad de Merida “Manuel Crescencio Rejón” o El aeropuerto de Chichén Itzá.
Sus opciones

Photo by Joshua Fuller
El estado cuenta con una variedad de opciones de hospedaje para cada uno de los gustos de turistas, mochileros, viajeros y más, existen hoteles 5 estrellas, hostales, airbnb y lugares para acampar, así como opciones de hospedaje también formas de recorrer el estado que cuenta con una red de carreteras que te permitirán disfrutar de sus pueblos mágicos sin mayor contratiempo, ya sea en tu propio auto, en algún tour grupal o individual, en el transporte público, lo que yo recomiendo un local, para quienes quieren recorrer esos lugares escondidos que solo quienes viven hay conocen.

Izamal


“La ciudad de los cerros” o roció de los cielos en Maya, Izamal es uno de los 111 pueblos mágicos de Mexico y un digno representante de los mismos, debido a su historial en donde se desarrolló la civilización Maya, la cual podemos encontrar en las 5 pirámides que en un principio fueran consideradas como cerros hasta su descubrimiento. Una muestra más de su importancia histórica es el Convento franciscano que se encuentra construido sobre unos de los cerros en el año de 1549 por el padre Fray Juan de Mérida, es para Izamal uno de los lugares más representativos que posee. Llegar a el lugar resulta magnifica su belleza, su color amarillo como rayos del sol te causan un impacto tal que no tardarás en enamorarte de sus calles impecables, perfectas para pasar un buen rato caminando hasta las pirámides que te resulta fácil encontrar.
Al pensar ahora sobre el lugar, me encantaría quedarme el resto de mi vida ahí y creo que si lo visitas entenderás por qué lo digo, su encanto, su tranquilidad, su esplendor, historia y ese ambiente tan Mágico, el color de sus calles, su gente, su comida el estilo de vida, todo es un complemento para querer quedarse.

Valladolid


Ciudad de porte colonial, fue dominada por los españoles durante la conquista y gracias a ello recibió el nombre de Valladolid como la ciudad española. La influencia española dio paso a la arquitectura que hoy en día podemos conocer como las 6 iglesia con las que el municipio cuenta, la de San Gervasio una de las principales y une podemos ver en el centro frente a el parque municipal el cual a su vez es recomendable visitar por sus características sillas “confidentes”o “Tu y Yo” que fueron creadas por el padre de una joven pretendida y su función era la de evitar tanta cercanía entre ella y su pretendiente, fue así que solo podrían mirarse a los ojos con una distancia considerable.

Otras de las iglesias que podrás visitar son: san bernardino de siena, Santa Lucía, Candelaria, San Juan de Dios, Santa Ana.
Uno de los lugares increíbles que podrás encontrar es el cenote Zaci que está en medio de la ciudad, un lugar que si duda no debes perderte la oportunidad de visitar, a primera vista es impensable qué hay exista un cenote pero al entrar te das cuenta de que es un pequeño paraíso de color turquesa, es como estar en un lugar alejado de el mundo de la vida de la ciudad de todo.

Al ser un lugar poco turístico es posible que en tu visita puedas disfrutar de un relajante momento nadando en el con sus debidas precauciones claro, el agua está en el punto perfecto para permanecer varias horas diría yo, por lo que te recomiendo llevar tiempo para lograr disfrutar de todo, la vista, las igualas, las plantas, los peces en fin de todo.
Valladolid sin duda invita a quedarse un par de noches y explorar aquellos lugares “no turísticos” o que mayormente desconocemos pero que encontrando el guía adecuado podrá llevarnos a conocer lo que pocos conocen, con lo de guía no me refiero a un experto en el tema o a cierta empresa turística dedicada a eso, más bien a los habitantes que son quienes viven hay y podrán hacerte disfrutar y conocer al máximo.
Esto es solo una breve reseña de los que estos pueblos mágicos tienen para ti, ya que existen lugares aún por descubrir y solo los más curiosos podrán encontrar.
Recomendaciones
  1. Prueba por lo menos un platillo típico
  2. Toma tu tiempo para conocer cada lugar que visites
  3. Prueba quedarte en un hostal en Valladolid
  4. Usa el transporte público
  5. Compra una guayabera
  6. Camina sin rumbo
  7. Si viajas de otro estado y quieres conocer varios lugares no compres un tour desde tu estado, resultan ser más costosos que contratar a una persona llegando que te de un recorrido por los lugares más bellos, podrías ahorrar dinero y conocer más cosas.
¿Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *