Seguramente si amas viajar has escuchado la palabra Alpes, seguramente vendrá a tu mente la imagen de los Alpes europeos que pasan por Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania y Eslovenia, los cuales definitivamente encantan a quien los mira en una fotografía o los mira estando allá. Siendo este el sistema montañoso más famoso del mundo, recibe miles de turista encantados por lo imponentes e increíbles.

Aquí te cuento de “los otros Alpes” que no se quedan atrás y son espectaculares, los cuales seguramente te dejarán con ganas de planear tu próximo viaje a el sitio donde están ubicados. 

Alpes Albaneses 

Al norte de Albania este sistema montañoso té impresionará. Su ubicación regala además vistas increíbles debido a que limita con el lago Escurari y con el valle del Drin, su magnífica composición le da increíbles formas entre valles y gargantas, cumbres mayores a los 2500 metros, como el Majie Jezerce.

Alpes Apuanos

Ubicados al norte de Italia en los Apeninos Toscanos, pasa atravesando del golfo de genova y al sur de los Apelinos ligures. Si visitas la zona un lugar imperdible es las famosas canteras de mármol de Carrara y por supuesto su punto más alto el Pisanino con sus 1946 metros de Altitud.

Alpes de Sechuán 

Sechuán y Yunan son dos provincias Chinas donde se sitúa esta cadena montañosa. Es una prolongación del Himalaya debido a su ubicación en la zona  este del Tíbet, de norte a sur crea pliegues que son separados por los ríos Thanwanlin, Meckong y Yangté los cuales se dirigen al sur este.

La mayor altura alcanza 7.590 metros en Minyag Gonkar.

Alpes de Transilvania 

Está increíble cadena montañosa de Rumania está formada a orillas de los Cárpatos, entre Transilvania y Valaquia .

Alpes escandinavos 

Esta cadena montañosa se localiza en la península escandinava entre noruega y Suecia. Abarca mayor parte de noruega, y crea los firdos en la costa. Su extensión es de unos 1400 Km.

Alpes neozelandeses 

Estos increíbles Alpes están ubicados en Nueva Zelanda extendiéndose desde Puysegur hasta el estrecho de Cook cerca de 3764 Km, tiene increíbles formaciones de tipo glaciar además de contar con hermosos bosques de coníferas y ser cubiertos por los lagos Wahaka y Wakatipu.

¿Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *