Chile

Según la Organización Mundial del Turismo, Chile es el segundo país más visitado de América del Sur y el sexto de Toda America, como no creerlo y si el sitio favorito de todo viajero y mochilero, gracias a su excelente ubicación, variedad de climas, paisajes inigualables y todas las ventajas que el país ofrece es uno de los favoritos.
Con una perfecta ubicación Chile tiene para ti lugares increíbles y contratantes, puedes encontrar desde un desierto hasta un glaciar. Con sus 15 Regiones y su diversidad, seguro que encontrarás algún sitio que llamara tu atención, ya sea que quieras acampar, hacer trekking, visitar museos o parques, entre muchas otras opciones.
Si de ahorrar en alojamiento se trata, existe la opción de hacer camping, muchos parques nacionales cuentan con espacios para mochileros, los cuales cuentan con lo necesario para que disfrutes de tu estadía, además de que también puedes hospedarte en alguno de los hostales, ubicados en los diferentes puntos del país, si te gusta esta idea puedes mirar las opciones aquí https://www.hostaleschile.cl/localidad/ .


Lugares más populares
Torres del Paine
Desierto de Atacama
Santiago
Pucon
Villa rica
Temuco

Peru


El pais de Los Andes, las llanuras y mesetas de 7 colores, de historia, cultura, de diversidad de especies. El lugar Perfecto para vivir la simpleza y grandeza Peru la tierra donde una maravillosa construcción mira las montañas desde lo alto, Machu Pichu una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo, el lugar al que todo viajero, mochilero y joven que busca conocer el mundo debe visitar.
Peru ofrece principalmente Costa, sierra y selva cada una con increíbles lugares para visitar, así como temperaturas altas y bajas, gracias a su ubicación cuenta con selva y montaña en Los Andes además que ha sido nombrado como uno de los 17 países megadiversos gracias a su flora y fauna, animales como alpaca, llama y cuy serán parte de tu camino por el país.
¿Por qué visitar Peru? Pero por qué no, un país en donde la actividad turística representa la tercera actividad más importante económicamente hablando, tiene la suficiente experiencia en el ramo, así como sitios para visitar con 100,000 zonas arqueológicas se requiere de una vida para conocer todos eso lugares maravillosos y únicos.

Principales destinos

Puno
Arequipa
Cuzco
Lima
Lago Titicaca
Valle sagrado de los incas

Patrimonio de la humanidad

ciudad del Cuzco
Sitio arqueológico de Chavín
Zona arqueológica de Chan Chan
centro histórico de Lima
Líneas y geoglifos de Nazca
Pampas de Jumana
centro histórico de la ciudad de Arequipa
Ciudad sagrada de Caral-Supe
Qhapaq Ñan
sistema vial andino
parque nacional Huascarán
parque nacional del Manu
santuario histórico de Machu Picchu
parque nacional del Río Abiseo

Bolivia


Tradiciones, folclore y pluriculturalidad. El décimo país más megadiverso, el cual tiene unos 2900 especies entre mamíferos y aves entre otras que le otorgan este nombramiento.
Bolivia un país en donde existen una amplia variedad de plantas qué tal vez nunca antes habías escuchado de ellas, donde entre danzas quedarás fascinado de la cultura, el arte con la que se interpreta la música.
El lugar de incontables vestigios arqueológicos, algunos en las montañas o en zonas desérticas; la zona arqueológica con más importancia es conocida como las ruinas de tiwanaku.

Principales destinos
La Paz
Santa Cruz de la Sierra
Cochabamba
Lugares más visitados
Lago Titicaca
Salar de Uyuni

Costa Rica


El pais de las montañas y volcanes, con aproximadamente 200 volcanes y 5 de ellos activos, Costa Rica un país que posee islas en Caribe, como la isla Calero, la isla más grande del país, además de la isla más importante del Caribe que es la isla Uvita. También en el Océano Pacífico se encuentran las islas del archipiélago del golfo de Nicoya (Venado, Chira, Venado), así vez se encuentran otras como: San Lucas, Tortuga, Guayabo, Bolaños, la isla del caño, Pájaros y Negritos, pero sin duda alguna la más conocida es “La Isla del coco” que es Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los volcanes y montañas más importantes.

Volcán Orosí Volcán Rincón de la Volcán Miravalles Vieja
Volcán Tenorio
Volcán Poás
Volcán Arenal
Volcán Barva
Volcán Volcán Cacho Negro Turrialba
Cerro de la Muerte

Los tonos verdes de la flora, los colores del quetzal manifiestan el cuidado que se le da a la flora y a la fauna, siendo el primer país de Latinoamerica en prohibir la cacería por deporte, un lugar que no debes perder la oportunidad de visitar, si te encanta en cuidado del medio ambiente, aquí podrás visitar algunos de los parques más hermosos como: Parque internacional La Amistad, Parque nacional Corcovado, Parque nacional Marino Las Baulas, además de otros 24 parques.

Ecuador


Un país referente en turismo internacional. El país que debe su nombre a la línea ecuatorial que lo divide de este a oeste, la cual lo hace encontrarse en los dos hemisferios, norte y sur.

Que decir de Ecuador y su hermosa capital, Quito, la ciudad que se acerca a la cordillera de Los Andes donde se encuentra Cotopaxi, el volcán más alto en el mundo y que está activo, sin dejar atrás el lugar más alto de ecuador que es el famoso volcán Chimborazo a 6315 metros sobre el nivel del mar, además de ser este el punto más lejano del núcleo dela tierra y el más cercano al sol.
Pero si de cosas increíbles hablamos, este hermoso país cuenta con una cantidad enorme de ríos, siendo esto la razón de que sea reconocido como el país con más ríos por metro cuadrado del mundo. El poseer esta cantidad de ríos permite una alta concentración de especies en sus diferentes regiones, entre algunas de las especies que se encuentran están: los osos, pantera negra, jaguar, ocelote, puma, caimán, cocodrilo, boa, anaconda, perico, águila, cóndor, guacamayas, así como varios tipos de monos (aullador, capuchino, barbudo, araña).

Uno de los mayores ejemplos de la variedad de especies con las que cuenta Ecuador , es el lugar que ayudará a Charles Darwin a desarrollarla teoría de la evolución, las Islas Galápagos el hogar de peculiares especies como la “Tortuga Galápagos”.
Uno más de los lugares que ejemplifican su biodiversidad es ele Parque Nacional Yasuní que es la zona con mayor biodiversidad del planeta. Pero si aún no te convences de visitar Ecuador, te daré unos datos más: su capital que fue declarada como patrimonio de la humanidad, tiene alrededor de 1640 clases de pájaros, cuenta con 2 patrimonios naturales de la humanidad; Parque Nacional Sangay y la Isla Galápagos.

Lugares populares
Isla Galápagos
Parque nacional Cajas
Parque Nacional Podocarpus
Parque Nacional Pyasuní
Parque Nacional Sangay
Baños
El centro histórico de Quito
Guayaquil
Mitad del mundo
Chimborazo
Cotopaxi
Montañita
Playa crucita
Playa esmeraldas
Playa Manta
Playa Salinas
Bahía Coraquez

México


El pais de los colores, la alegria, los sabores, los olores, la magia, la vida misma, este gran país alberga infinidad de lugares que son lo más cercano al paraíso por su ubicación geográfica posee un sin fin de paisajes tan diferentes a simple vista pero adentrándose en ellos se puede apreciar su semejanza, todos y cada uno con gente increíble, cálida, trabajadora, creativa y que recibe con una gran sorrisa y los brazos abiertos a quienes visitan su tierra y se atreven a mirar de cerca lo increíble y maravilloso que te ofrece.
En esta tierra donde han nacido personalidades que marcaron históricamente al mundo, artistas, inventores y mucha gente buena.
Una tierra en donde los sabes se disfrutan a diario y donde encontrarás de todo desde mariscos en las playas, hasta delicias de la más alta calidad en el centro del país dé chefs reconocidos internacionalmente, pero claramente no dejando atrás lo delicioso de sus famosos tacos, tamales, chiles ennogada, enchiladas, chilaquiles, pozole, mole, la carne asada del norte y sin fin de platillos que deleitarán tu paladar. En Mexico existe un lugar para cada paladar y una sonrisa que te hará sentir en casa no importa de donde seas ellos sabrán consentirte.
Uno de los países que te ofrecerá un cambio de clima a pocos kilómetros desde la alta montaña hasta el clima tropical de una costa, estos climas permiten que exista del 10 al 12 por ciento de la biodiversidad mundial la cual le otorga 200,000 especies diferentes a Mexico de las cuales los reptiles son quienes ocupan el primer lugar a nivel mundial en biodiversidad, el segundo lugar en mamíferos y el cuarto en anfibios y flora, todo ello hace que al visitar el país, conocerás varias de las especies que ahí habitan y que en varios parques nacionales o zonas protegidas puedas conocer de cerca. Un claro ejemplo son las islas de revillagigedo que es una alternativa de turismo, se desarrollo hace poco tiempo para promover el turismo ecológico, el cual crea conciencia en cada uno de los que las visitan con medidas estrictas para conservar la naturaleza y permitir que muchos más turistas las visiten.
Uno cosa que asegura que tengas una excelente experiencia es conocer alguno de estos lugares que seguro te fascinarán:

Ciudad de México
Cancun
Riviera Maya
Cabo San Lucas
Guadalajara
Puerto Vallarta
Monterrey
Acapulco
Mazatlán
Puebla
Querétaro
Mérida
Veracruz
Aguascalientes
San Luis Potosí
Oaxaca
Villahermosa
Tabasco
Chiapas
Lugares específicos:

Argentina

El país de más visitado de América del Sur por turistas viajeros y mochileros de Brasil, Perú , Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, España, Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Portugal, Suiza, USA, entre otros países.

Un país sumamente preparado para recibir a todo el que quiera adentrarse en sus paisajes de contrastes y de instantes increíbles.
Argentina cuenta con una variedad de lugares que gracias a la cordillera de Los Andes ofrece impresionantes postales de sus montañas nevadas, perfectas para practicar, montañismo, trekking y hasta alpinismo para los más atrevidos, el cual se practica en la montaña más alta de America el Cerro Aconcagua.

Los paisajes que encontrarás a lo largo del país te harán sentir en las nubes, justo como el tren de las nubes que es uno de los más altos del mundo, una experiencia sumamente atractiva. Pero si de un lugar que te dejara una marca permanente y te hará reflexionar sobre el ambiente es el Glaciar Perito Moreno, sin duda de los más famosos en Argentina y el mundo, designado Patrimonio de la Humanidad atrae a muchas personas que no pierden oportunidad de mirar y estar cerca de este gran bloque de hielo.

Una característica que completa tu visita es probar un buen vino de Mendoza, bailar tango o admirar y disfrutar de la oferta cultural de Buenos Aires y que decir de su arquitectura.

Sitios destacados

Buenos Aires
Patagonia Argentina
Cataratas Iguazú
Sierra de Córdoba
Cordillera de Los Andes
Cerró Aconcagua
Quebrada Huamaca
Quebrada del toro
Tren de las nubes
Valle de la luna
Glaciar Perito Moreno
Neuquén
Tierra del fuego
Cerró Catedral
Mar de Plata
Bariloche
Cerró de los 7 colores
Ciudad dela Rioja

¿Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *